Se pueden combinar los elementos de dos conjuntos para producir conjuntos nuevos mediante diferentes operaciones.
Unión entre conjuntos:
Dados dos conjuntos A y B, el conjunto formado por la reunión de los elementos de A con los elementos de B (sin repetir), es decir los elementos comunes y no comunes de ellos se llama unión de A y B
y se simboliza así: A È B = íx / x Î A Ú x Î Bý.
Ejemplo: Si A= í0, 2, 3, 4, 6, 8 ý B = í0, 2, 4, 8 ý C = í1, 2, 3, 5, 7, 8, 9ý
A Ç B = í2, 4ý A Ç B Ç C = í2ý
Representación gráfica de la unión:
Los Los elementos comunes se colocan en la intersección de los aros u óvalos.
Intersección de conjuntos:
Dados dos conjuntos A y B, el conjunto formado por los elementos comunes de A y B se llama intersección de A y B, es decir corresponde a los elementos que pertenecen al conjunto A y pertenecen al conjunto B
y se simboliza así: A Ç B = íx / x Î A Ù x Î Bý.
Ejemplo: Si A = í2, 3, 4, 6ý B = í0, 2, 4, 8 ý C = í1, 2, 3, 5, 7, 8, 9ý
A Ç B = í2, 4ý A Ç B Ç C = í2ý
Representación gráfica de la intersección:
Son solamente los elementos repetidos en los conjuntos dados.
Diferencia entre conjuntos:
Dados 2 conjuntos A y B, el conjunto formado por los elementos que pertenecen al conjunto A y no pertenecen al conjunto B se llama la diferencia entre A y B
y se simboliza así: A – B: A – B = íx / x Î A Ù x Ï Bý.
Ejemplo: Si A = í2, 3, 4, 6ý B = í0, 2, 4, 8 ý
A – B = í3, 6 ý B – A = í0, 8 ý
Representación gráfica de la diferencia:
Complemento de un conjunto:
Dado un conjunto universal U y un conjunto A, se define como complemento de A, al conjunto formado por todos los elementos que le faltan al conjunto A, para ser igual al conjunto U
y se simboliza así: A' = íx / x Î U Ù x Ï Aý.
Ejemplo: Si U = ílos números dígitosý A = ílos números dígitos imparesý
Hallar el complemento de A. ( A' )
Primero determinamos los conjuntos U y A por extensión:
U = í0,1,2,3,4,5,6,7,8,9ý A = í1,3,5,7,9ý A' = í0,2,4,6,8ý
Representación gráfica del complemento:
ALUMNO: MEZA TOLEDO JESUS DAVID
ResponderEliminarGRADO: 6A
YA ENTRE A LA PAGINA Y ME GUSTO
alumna:lea betsabet villamizar pacheco
ResponderEliminargrado 6c
profesor ya ise la tarea esta es
una panaderia del barrio belen quiere cambiarsu modalidad el patron quiso hacer una encuesta a sus 12 trabajadores el grado de asectacion fue 2,3,4,6,7,5,4,3,6,5,7,2
A} la poblacion:trabajadores
B}la muestra: los 12 trabajadores
C}la caracteristica:2,3,4,6,7,5,4,3,6,5,7,2
D}tipos de caracteristicas:cuantitativa
E} cual es la beriable: grado de asectasion
f} cual es el tipo de bariable:discreta
alumna:laura cesilia vargas
ResponderEliminargrado :6c
profesor ya ise la tarea
una panaderia del barrio belen quiere cambiar su modalidad el patron quiso hacer una encuesta a sus 12 trabajadores el grado de acectacion fue 2,3,4,6,7,5,4,3,6,5,7,2,
A}la poblacion:trabajadores
B}la muestra :los 12 trabajadores
C} lacaracteristica:2,3,4,6,7,5,4,3,6,5,7,2
D}tipos de caracteristicas :cuantitativa
E} cual es la bariable:grado de acectasion
f} cual es el tipo de bariable:discreta
alumna:DARCY ORTIZ 6 A
ResponderEliminarEL GOBIERNO QUIERE HACER UNA ENCUESTA A LAS MUJERES DE COLOMBIA ESPECIFICAMENTE A LAS DE CUCUTA,PARA SABER A Q EDAD TUVIERON EL PRIMER HIJO.
POBLACION : MUJEERES DE COLOMBIA.
MUESTRA: MUJERES DE CUCUTA.
VARIABLE: A Q EDAD TUVIERON EL PRIMER HIJO.
TIPO DE VARIABLE: DISCRETO.
CARACTERISTICA:CUANTITATIVA.
ALUMNO Bengy Machuca
ResponderEliminarGrado: 6A
Población: las personas de Cúcuta
Muestra: las personas de Cúcuta que viven en Belén
Variable, Discreta: Edad
Caracteristica, cuantitativa:12 años
alumna Laura vanessa gonzalez
ResponderEliminargrado 6-a
profesor lo q usted escribio lo lei y lo entendi
loq no habia entendido en clase ya lo ent en el blog